futudis obtiene el certificado de buenas prcaticas feaps

Belén, Responsable del Área Social de FUTUDÍS y Pedro, Director Gerente de la Fundación

“TRABAJANDO EN MICROEQUIPOS”: UNA EXPERIENCIA DE FUTUDÍS CALIFICADA COMO “MEJOR PRÁCTICA”

Si perteneces al movimiento asociativo de Plena Inclusión (antes FEAPS) quizá te suene “El huerto de Ideas”. A través de este nombre tan sugerente, Plena Inclusión ha creado un espacio de encuentro, materializado a través de la web www.elhuertodeideas.org, para que cualquier persona, organización, empresa, institución o universidad pueda subir sus ideas y experiencias para contribuir al bienestar de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Estas ideas pueden ser enriquecidas con las valoraciones, propuestas y aportaciones de todo aquel que lo desee.

Paralelamente, y como continuación de las distintas ediciones de los Encuentros de Buenas Prácticas, las organizaciones de Plena Inclusión podrán participar en el próximo encuentro que tendrá lugar en Córdoba, el 13 y 14 de octubre de 2016. Para ello, las entidades deberán “plantar su idea” en el huerto y enviar sus experiencias antes del 31 de marzo. Primero pasarán una fase interna de valoración y, en función de su nivel de desarrollo y puntuación, optarán a convertirse en “Prácticas Admirables”.

el huerto de ideas sirve para presentar buenas practicas

“El huerto de ideas”: una iniciativa de Plena Inclusión

Según Enrique Galván, Director de Plena Inclusión, esta nueva edición supone “subir otro escalón y abrir una puerta que fomentará la innovación, cooperación y transformación social desde la diversidad de conocimientos y la riqueza de nuestro movimiento asociativo, cada vez más abierto a la sociedad”.

 

FUTUDÍS obtuvo el Certificado de Buenas Prácticas FEAPS en 2011

El último Encuentro de Buenas Prácticas se celebró, en abril de 2011, en Alcudia (Mallorca) como colofón a la V Edición “Diez años comprometidos con la excelencia”. Este encuentro, organizado por FEAPS Baleares y FEAPS Confederación, pretendía reconocer el buen hacer de las entidades y promover el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo.

En esta edición 208 experiencias fueron seleccionadas como “Buenas Prácticas” y las 60 con mayor puntuación fueron calificadas como “Mejores Prácticas”.

La Fundación Tutelar FUTUDÍS alcanzó el puesto nº 49 con la práctica “Trabajando en microequipos para un ejercicio tutelar individualizado” obteniendo la Certificación de Buenas Prácticas FEAPS en la categoría de “Mejores Prácticas”.

trabajando en microequipos, una experiencia de FUTUDÍS calificada como mejor práctica

La práctica presentada por FUTUDÍS obtiene el puesto 49 siendo calificada como “Mejor Práctica”

Posteriormente, en marzo de 2012, FUTUDÍS participó en las VIII Jornadas Científicas organizadas por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). En estas jornadas, profesionales de la Fundación Tutelar explicaron el cambio organizacional de FUTUDÍS a tenor de, la ya calificada como “Mejor Práctica”, “Trabajando en microequipos para un ejercicio tutelar individualizado”.

Resumen de la buena práctica presentada por FUTUDÍS

Resumen de la práctica “Trabajando en microequipos para un ejercicio tutelar individualizado”

Si quieres conocer en qué consistió este cambio organizacional, haz clic aquí.

este es el certificado de buenas prácticas otorgado por feaps en 2011

Certificado de Buenas Prácticas otorgado por FEAPS (ahora Plena Inclusión)